HOY EN URUGUAY

Uruguay: Nacional sigue prendido y perdió Peñarol

El equipo aurinegro cayó ayer ante Wanderers. El Bolso había derrotado a Fénix por 2 a 1 gracias al gol anotado por Gonzalo Bergessio. Por su parte, Rentistas también ganó y continúa en la zona alta de la tabla.

Este fin de semana se disputó la fecha número 9 del Torneo Apertura de Uruguay. En la tarde del sábado, Deportivo Maldonado derrotó por 2 a 1 en condición de visitante a Plaza Colonia. Al mismo tiempo, Nacional consiguió un triunfo clave sobre la hora ante Fénix, al dar vuelta el encuentro y lograr la victoria por 2 a 1 fuera de casa.

Bryan Olivera abrió el marcador para el local a los 10 minutos de la segunda etapa. Luego Gonzalo Irizábal igualó las acciones a los 30 del complemento, y finalmente Gonzalo Bergessio, en la última jugada del cotejo, le dio el triunfo al Bolso para sumar tres puntos para continuar en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Por su parte, Rentistas también se quedó con la victoria al vencer a Torque por 3 a 1 en condición de visitante. Salomón Rodríguez, Cristian Olivera y Maximiliano Lemos anotaron los tantos para el equipo que se ubica en la primera posición del certamen.

En la jornada del domingo, Defensor Sporting derrotó a Liverpool por 3 a 1, Danubio hizo lo propio con el mismo resultado ante Cerro, y Boston River también se quedó con los tres puntos al vencer por 2 a 1 a Progreso.
En tanto, Cerro Largo venció 2 a 1 a River Plate, mientras que Peñarol recibió al líder Wanderers en su estadio, donde cayó por 2 a 0.

Las posiciones

En la tabla de posiciones, Wanderers manda con 19 puntos, mientras que lo siguen Rentistas y Nacional con 16.
En la cuarta ubicación figura Torque con 13 unidades, mismo puntaje que Cerro Largo.

En tanto, Progreso, Peñarol, Deportivo Maldonado y Defensor Sporting tienen 12.

Noticias Relacionadas