Uruguay participará de una importante feria de cruceros en Europa

Se trata de la Seatrade Cruise Med, que se realizará en la ciudad de Málaga el 14 y 15 de septiembre. Es la primera vez que el vecino país estará presente con una delegación y un stand en el prestigioso evento.

Se acerca una nueva temporada de cruceros y Uruguay se prepara para recibir a miles de turistas, acontecimiento que brinda una oportunidad económica única tras dos años de no poder acceder a esos beneficios por la pandemia de la Covid-19.

Con el objetivo de “atraer más cruceros”, el próximo lunes, el viceministro de turismo Remo Monzeglio partirá hacia Europa donde participará de la Seatrade Cruise Med, un evento que se realizará en Málaga el 14 y 15 de septiembre.

La prestigiosa feria recibe a profesionales de todo el mundo para encontrar nuevas soluciones en el sector, crear asociaciones rentables y expandir su red dentro del sector cruceros. Se trata de la feria líder en la industria de Cruceros del Viejo Continente y es la primera vez que Uruguay participará con una delegación y stand.

Predominantemente es un evento de puertos y destinos turísticos que acoge a tomadores de decisiones y autoridades de tu­rismo a nivel internacional.

El viceministro de Turismo expresó que para Uruguay esta presencia en Málaga es una “gran oportunidad para ofrecer nuestro destino a las compañías de cruceros europeas que están buscando expandirse en la región”.

Monzeglio, por haber vivido en varios países de Europa, tiene una amplia variedad de contactos a nivel ejecutivo y pondrá énfasis en que Uruguay cuenta con uno de los porcentajes más altos de población vacunada contra el coronavirus y que ha sido destacado a nivel internacional por el manejo que ha hecho de la pandemia.

Inauguración de la temporada

Más de 100 pasajeros de distintas partes del mundo llegarán a Montevideo el 21 de octubre para embarcar en el buque Expedition, que arribará desde Europa proveniente de su temporada ártica y zarpará en lo que será el inicio de su “temporada antártica”. Cabe resaltar que la temporada turística del sector se extiende desde finales de octubre hasta principios de abril.

“Los cruceristas van en busca de una experiencia en cercanía con la naturaleza polar entre los témpanos de hielo antárticos, así como realizando el descenso para acercamientos controlados a la fauna”, señaló Monzeglio en relación a las expectativas de los cientos de turistas que llegarán desde Europa a Uruguay.

“Para el puerto de Montevideo es también una oportunidad económica pues el barco se aprovisiona de alimentos y otros productos necesarios para el viaje, así como de combustible, lo cual es importante para la economía local”, finalizó el viceministro de Turismo uruguayo.

Noticias Relacionadas