Morón

Personal de Flybondi intentó impedir una barrileteada en un colegio

Supuestamente, la actividad interrumpía el despegue y aterrizaje de los aviones. Sigue el conflicto entre los habitantes de la zona y la firma vinculada a Cambiemos.

La empresa Flybondi volvió a estar en el centro de la polémica, ya que en las últimas horas se supo que personal de esa empresa intentó impedir la barrileteada del Colegio Emaús, ubicado en las cercanías del aeropuerto de El Palomar, en Morón. Por vía legal, los vecinos buscan evitar que la firma vinculada al macrismo siga operando en la zona. 

“En esta cancha no se pueden remontar los barriletes”, dijo una mujer a través de un megáfono, quien se había presentado en la escuela e intentó impedir la tradicional ceremonia. Según los padres de los alumnos, fueron “las autoridades del aeropuerto” quienes les solicitaron que suspendieran la actividad, porque el colegio “está en la ruta del despegue y aterrizaje”. 

A pesar de las interrupciones, la actividad se llevó a cabo. Cabe recordad que el dueño Flybondi es Richard Guy Gluzman, quién trabajó como vicepresidente del fondo de inversiones Pegasus, propiedad del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y uno de los hombres de más influencia en la gestión de Mauricio Macri.

Días atrás, el luez penal subrogante de Morón, Néstor Barral, resolvió ayer el levantamiento completo de la medida cautelar presentada por un grupo de vecinos de El Palomar contra los vuelos de las compañías low cost, entre ellas la cuestionada firma, que ya suspendió varias veces sus vuelos por problemas operativos.