Vecinos de City Bell cansados de los robos
Ana María Stompanato, representante de la comunidad Vecinos Autoconvocados City Bell, contó su visión sobre la problemática de la inseguridad que se vive en zona norte de La Plata.
Los pingüinos retornaron al mar en las playas de San Clemente luego de atravesar un proceso de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino.
21/09/2021 - 00:00hs
Un grupo de 14 pingüinos magallánicos retornaron al mar en las playas de San Clemente luego de atravesar un proceso de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino.
Las aves migratorias, denominadas Spheniscus magellanicus, fueron halladas entre finales de febrero y mediados de agosto en el Partido de La Costa, Pinamar y Valeria del Mar con cuadros de desnutrición, deshidratación, hipotermia y lesiones por golpes presuntamente atribuidas a la interacción con humanos.
Desde la entidad informaron que las aves fueron estabilizadas a través de una fluidoterapia con agua y un complejo vitamínico para revertir el cuadro de deshidratación y luego fueron desparasitados.
“Es anormal que salgan a la playa fuera de su periodo reproductivo. Ellos están preparados fisiológicamente y anatómicamente para vivir en el agua y solo salir para reproducirse en sus colonias”, manifestó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del Centro de Rescate de la Fundación.
A su vez, sostuvo: “Estos animales absorben el agua a través del alimento que ingieren, por lo que, frente a la escasez del mismo, sobreviene un cuadro de deshidratación y de debilitamiento de su sistema inmunológico. Esto los vuelve más vulnerables a cualquier tipo de patología y los hace salir famélicos a las costas con cuadros de hipotermia, dado que no pueden regular correctamente su temperatura corporal”.