Se realizó una colecta de sangre este Día de la Primavera en La Plata

La jornada fue hoy a las 8.30, y el móvil de Diario Hoy estuvo en calle 12 entre Avenida 51 y 53.

El Centro Regional de Hemoterapia organizó una colecta de sangre aprovechando el comienzo de la primavera y la concurrencia por la celebración del Día del Estudiante.

La jornada fue hoy desde las 8.30, y el móvil estuvo apostado en Plaza Moreno, en calle 12 entre avenida 51 y avenida 53.

En contacto con diario Hoy Red 92, la doctora Laura Vives, reveló que “celebramos de una forma distinta el Día del Estudiante y (el Día) de la Sanidad. Nos van a acompaña personal de la Cruz Roja y se van a dar cursos de RCP”, comentó.

Cabe destacar que para donar sangre no es un requisito indispensable estar en ayunas, y así lo indicó la profesional consultada por este multimedio: “Hay que tener entre 16 y 65 años y sentirse en buen estado de salud. Hay que concurrir con un documento en buen estado y no ir en ayuna. Solamente este brazo solidario es lo que va a ayudar a los enfermos a salvar sus vidas. Así como estaremos en Plaza Moreno, también tenemos colectas en distintos puntos de la ciudad”, explicó.

Lucas, de la Cruz Roja, también comentó que "donar sangre es hacer un acto de bien, después salen a festejar" el Día de la Primavera y el Estudiante.

"Seguramente mañana estemos, nosotros hacemos campaña cada 15 días, y después con Cruz Roja siempre en los vacunatorios", concluyó.

Noticias Relacionadas