25 de mayo: una jornada solidaria por los niños perdidos

Gestado desde nuestro país y en el marco del día patrio, Red Solidaria organizó un Missing Children Day de alcance planetario. Solo en la Argentina, son 110 las familias que buscan a sus hijos e hijas.

En el marco del día patrio, la ONG Red Solidaria organizó una edición de su Missing Children Day International: una jornada de alcance planetario dedicada a la búsqueda de niños. A lo largo de todo el día, en las redes de más de 37 países, los argentinos que viven allí compartieron la imagen de una niño, niña, o adolescente perdido en ese lugar. “Queremos seguir difundiendo y multiplicando las búsquedas de los niños perdidos en el mundo; y abrazando, como comunidad, a las familias que siguen con la esperanza de encontrarlos”, sintetizó Martín Giovio, director de la organización creada por Juan Carr, y agregó: “Creemos que pueden estar en cualquier parte del mundo”.

Con esta acción, Red Solidaria se propone colaborar en la búsqueda de 6.150 chicas y chicos del mundo que están extraviados. Según los datos de la ONG, solo en la Argentina hay 110 familias que están en esta situación. Sus nombres se multiplicaron mediante un flyer en el que aparecen algunos de los casos más emblemáticos.

Del país están Sofía Herrera, Bruno Gentiletti y María Cash, cuyas historias la organización ha difundido frecuentemente en fotografías y banners tanto en las redes sociales como en eventos artísticos y deportivos.

Cash, diseñadora de ropa, nacida en Buenos Aires, desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. “Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro, con destino a San Salvador de Jujuy, y fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio”, dice el flyer. “Ese día, María Cash fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje”, completa la información.

Luego, según la ONG, Gentiletti “fue visto por última vez aquel 2 de marzo de 1997 en el balneario La Florida, de Rosario, mientras estaba con su familia. Tenía ocho años”. Finalmente, informaron sobre Herrera: “Tenía cuatro años cuando desapareció en el camping John Goodall, a 59 kilómetros de Río Grande, al que había ido con su familia el 28 de septiembre de 2008”.

Desde Red Solidaria cuentan que a la iniciativa se sumaron embajadas, consulados, representaciones y voluntarios desde Colombia, México, Ecuador, Mozambique, Uganda, Luxemburgo, Holanda, Estonia, Tailandia, Vietnam, Brasil, Uruguay, Bolivia, Francia, Estados Unidos, Chile, Perú, Angola, Guatemala, Dinamarca, Cuba, Haití, Alemania, Israel, China, Australia, entre otros. Remarcaron que cualquier país estaba invitado a participar compartiendo las publicaciones de la organización.

Esta acción de la ONG busca globalizar la cultura solidaria, “el compromiso por el prójimo, la ternura, la solidaridad, replicada en el mundo, el mismo día”, describe Giovio. Tal como celebró el director de la Red Solidaria creada por Juan Carr, se trató de “una fecha patriótica, histórica”, donde argentinos y argentinas en todo el mundo se sumaron a una acción solidaria.

Noticias Relacionadas