De modo virtual, empieza la Fiesta del Inmigrante en Berisso
Es la 43° edición del tradicional festejo de las colectividades. A pesar de la pandemia se lleva adelante, aunque con varias modificaciones para adaptarse al contexto.
“Todos dieron positivo y se aguarda la evolución, aunque ninguno presenta síntomas severos".
04/09/2020 - 00:00hs
El coronavirus volvió propagarse en el interior de un barco pesquero. Esta vez, se trata de una embarcación que hoy está en la bahía de la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Los 29 tripulantes del “Santiago I” resultaron positivos de Covid-19, por lo que permanecen en aislamiento juntos en el buque.
“Todos dieron positivo y se aguarda la evolución, aunque ninguno presenta síntomas severos y en su mayoría son asintomáticos”, comunicó a Télam el director del hospital local, Ariel Urbano. Antes de llegar a esa localidad, el buque estuvo en Mar del Plata.
Para que no bajen al muelle y evitar que el virus se expanda por la ciudad, a los trabajadores se les brinda asistencia a través de lanchas en las que viaja el personal sanitario para efectuar los controles sobre los pescadores.
Mientras tanto, hay otro buque anclado en la bahía, el “Atlántico I”, que registró contagios en 37 de los 38 tripulantes. Ellos permanecieron en aislamiento en el barco, y ya están llegando a los últimos días de la cuarentena, por lo que este fin de semana recibirían el alta si dan negativo.
“En los barcos con casos positivos se evita que lleguen a puerto, pero se los asiste todos los días y si tienen alguna complicación directamente se los busca y se los interna”, manifestó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
Con el “Santiago I” ya son tres los buques pesqueros que resultaron con sus tripulaciones contagiadas por el nuevo virus pandémico y que quedaron varados en las costas de Puerto Madryn.