Está destinada al desarrollo estratégico.
Un total de 9.844 estudiantes bonaerenses reciben la beca Manuel Belgrano, destinada al desarrollo de áreas estratégicas para el país y que tienen como meta impulsar la vinculación estratégica entre las universidades públicas, el sistema tecnológicoproductivo nacional y el mercado laboral.
“Este Gobierno tiene la decisión política de mejorar la calidad de la educación; tenemos que construir un país en el que todas y todos puedan acceder a la universidad”, indicó el titular del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk.
El programa, para el que se destinan 21.000 millones de pesos, tiene como objetivo otorgar un incentivo económico a las y los jóvenes que estudian carreras universitarias o tecnicaturas en el marco de las distintas disciplinas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.
Las Becas Estratégicas Manuel Belgrano buscan promover el ingreso, la continuidad y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas consideradas estratégicas para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Las áreas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias Básicas y este año se incorporó Filosofía.