A los 94 años, murió el dibujante y humorista Landrú

El dibujante y humorista gráfico Juan Carlos Colombres, conocido por el seudónimo de Landrú, falleció el pasado jueves, a los 94 años. La noticia fue confirmada ayer a través de la fundación que lleva su nombre. 

Con su irónica mirada política, el ilustrador supo marcar un quiebre en el humor nacional. Con un talento natural y un ingenio indiscutible, Landrú incursionó en recursos que se convirtieron en clásicos, como el de comparar personalidades con animales, dibujar las publicidades y realizar encuestas desopilantes interpelando al lector.

En esa línea, el ilustrador argentino fue el creador de la emblemática revista Tía Vicenta, que comenzó su tirada a fines de la década de los 50, y que se hizo famosa por sus caricaturas del dictador Juan Carlos Onganía, comparado con una morsa.

Bajo el hashtag #Landrú, las redes sociales se llenaron de mensajes de pésame y homenajes para el dibujante. Su colega Horacio Altuna publicó en la red: “Adiós, maestro. Mi homenaje y recuerdo al querido Landrú”. 

También lo despidieron Liniers y el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien escribió: “Murió Landrú y tengo una tristeza infinita. Nadie retrató como él el gran absurdo argentino. Me sumo al dolor y al recuerdo de un ser único”.

Noticias Relacionadas