El Conicet, en conjunto con la Fundación Pablo Cassará, lanzó la nueva edición de este premio que busca reconocer proyectos cuyos resultados puedan contribuir al desarrollo de
productos o procesos en biotecnología con impacto en la salud humana.
Hasta el próximo 28 de este mes, se encuentra abierta la convocatoria de la edición 2023 del Premio César Milstein. Impulsado por el Conicet y la Fundación Pablo Cassará, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein, el premio busca dar visibilidad a los resultados de investigaciones que puedan contribuir al desarrollo de productos o procesos en biotecnología y potenciar la articulación público privada en el campo específico de la salud humana. Por otra parte, también se intenta fortalecer la cooperación público privada, la comunicación efectiva y la colaboración multidisciplinaria, así como resaltar la necesidad de políticas públicas que fomenten la investigación y el desarrollo tecnológico para brindar soluciones concretas a la sociedad.
De esta forma, los científicos o grupos de investigación y desarrollo tanto del ámbito público como privado podrán presentarse al Premio con proyectos de base científica y/o tecnológica en el campo de la biotecnología. Todos ellos deberán estar enmarcados en distintas áreas del conocimiento como inmunología; medicina preventiva; medicina regenerativa; microbiología y oncología. “En líneas generales, el presente premio tiene por objetivo estimular el desarrollo científico, tecnológico y productivo en Argentina, impulsar la transferencia del conocimiento generado en el ámbito público o privado a la sociedad y al ámbito productivo, como clave en el progreso hacia economías y sociedades más desarrolladas. Asimismo, este galardón busca visibilizar el trabajo de los investigadores, resaltar su contribución en la generación de conocimiento y contribuir a la difusión social de la ciencia, la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico”, comentaron desde la organización.
En lo que refiere al premio propiamente dicho, el proyecto ganador obtendrá tres millones de pesos. También, habrá dos menciones, donde la primera recibirá dos millones y la segunda un millón de pesos. Por último, vale mencionar que no es necesario pertenecer a una institución para presentarse y que el solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino mayor de 18 años, con domicilio legal en el territorio argentino que cuente con un proyecto de origen nacional.