ciencia

Logran captar una galaxia flotando a 44 millones de años luz de la Tierra

Lo hizo el telescopio espacial Hubble.

Operado conjuntamente por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), el telescopio espacial Hubble captó la galaxia NGC 6684, que se encuentra situada a 44 millones de años luz de la Tierra, en la constelación del Pavo.

Los investigadores de la ESA explicaron que los datos que se han recopilado de la mencionada galaxia provienen del estudio del universo cercano denominado “Todas las Galaxias Cercanas Conocidas”.

En este sentido, la ESA dio a conocer que la NGC 6684 se considera como una galaxia lenticular porque presenta la forma de un lente.

De acuerdo con la clasificación de estructuras galácticas de Edwin Hubble, las galaxias lenticulares ocupan una posición intermedia en la evolución entre las galaxias espirales y elípticas.

Dentro de las características de este tipo de galaxias se encuentra el contar con un gran disco de polvo y gas, aunque con la particularidad de que carecen de prominentes brazos espirales.

Asimismo, la ESA señaló que la luz difusa que emiten estas galaxias les brinda su aspecto fantasmal.

Cabe resaltar que, en lo que refiere al caso de la NGC 6684, se especificó que esta galaxia no presenta líneas de polvo oscuro como se observa alrededor de otras galaxias.

A su vez, en la nueva imagen del Hubble, se muestra a la mencionada la galaxia al centro de la misma.

Noticias Relacionadas