Abrió sus puertas una nueva reserva natural

Se encuentra ubicada en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

La Reserva Natural El Palomar acaba ser inaugurada oficialmente y, después de un acto inaugural, ya se encuentra abierta para todo el público. Se trata de un predio de 113 hectáreas de extensión, ubicado a 400 metros del Acceso Oeste, a la altura de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires que forma parte del partido de Morón, y al cual se ingresa por la intersección de las calles Corvalán y Derqui. La reserva puede ser visitada de miércoles a domingos, en el horario de 09:00 a 18:30, en tanto que la entrada es totalmente libre y gratuita.

Este segundo pulmón verde del partido de Morón —el otro se encuentra ubicado en Castelar Sur—, cuenta con un pórtico central ubicado en la plaza de bienvenida, así como también con varios circuitos que fueron especialmente construidos para que los visitantes puedan contemplar la riqueza natural, y con sectores destinados a la práctica de actividades deportivas.

Además, esta reserva natural, que busca preservar el ecosistema y la diversidad biológica local, ofrece una amplia y variada propuesta ambiental como actividades de educación ambiental, visitas guiadas, talleres y plazas que cuentan con espacios aeróbicos y recreativos para chicos y grandes. Asimismo, este proyecto, que vincula la ciudad con nuevos espacios verdes, forma parte del Programa Federal Parques Argentinos del Estado nacional.

“El principal propósito que nos convoca es la preservación de la naturaleza”, dijo el intendente Lucas Ghi durante la ceremonia inaugural y agregó: “El objetivo fundamental que perseguimos en esta reserva es conocer y proteger la naturaleza, la flora y la fauna. Que sea un espacio donde se pueda entrar, recrear, disfrutar con la familia, caminar entre la naturaleza con esa energía inigualable que hay entre los árboles. Y que este no sea un privilegio de quienes pueden pagar, sino que sea un bien público abierto a la comunidad”.

Noticias Relacionadas