Accidente en Brasil: podrían darle 4 años al chofer del micro

Ayer velaron a las tres argentinas fallecidas por el vuelco del vehículo. El conductor, que se habría dormido en la ruta, podría ser penado con cárcel efectiva

Los cuerpos de las tres chicas fallecidas en el accidente de un micro de larga distancia, ocurrido el viernes en el sur de Brasil, fueron velados ayer en las localidades misioneras de Oberá y Posadas.

Las jóvenes Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas de 18 años, egresadas de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 3 (EPET) de Oberá, fueron despedidas por familiares y amigos en el Salón Celo de la Cooperativa Eléctrica de esa localidad. Por otra parte, el cuerpo de Agustina Szczerbaty, de 20 años, quien era coordinadora de la empresa que organizó el viaje de egresados, es velado en un salón de Cochería Paraná, en Posadas. 

Los restos llegaron por tierra a la localidad de Santo Tomé, en Corrientes, población vecina de São Borja, con autorización de la Justicia brasileña, y desde allí fueron trasladados en ambulancias hacia Oberá y Posadas. 

Además, ocho personas fueron dadas de alta en el hospital de São Luiz Gonzaga, donde volcó en la víspera el micro con 67 pasajeros a bordo, y tres de las víctimas que resultaron con heridas de gravedad permanecen en el nosocomio de Santo Ángelo, dijo el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, a medios periodísticos. 

“Dos chicos serán trasladados en ambulancia y restan los tres que están más complicados. A dos de ellos se les amputó un miembro superior, pero están fuera de peligro, y la tercera persona permanece en estado crítico, con traumatismo de cráneo y fractura de pelvis. Está en terapia intensiva”, señaló Villalba.

Homicidio culposo

El conductor del colectivo fue detenido por homicidio culposo tras el siniestro vial, informaron medios de Brasil. Agregaron que la pena sería de 4 años, sin posibilidad de fianza. Según la delegada Elaine Maria Schons, la causa probable del accidente es que el conductor se habría dormido. 

Además, estaría comprobado que llevaban más de los 62 pasajeros permitidos y que el conductor estaba muy agotado. “Encontramos negligencia en el conductor, que estaba cansado, e imprudencia en lo que respecta a la capacidad del vehículo. Además, había pasajeros sin cinturón de seguridad porque no alcanzaban los lugares para todos”, comentó la delegada.

Noticias Relacionadas