Aerolíneas Argentinas transportó más de 60 mil pasajeros durante el fin de semana largo

La compañía de bandera informó que la ocupación en los vuelos domésticos alcanzó el 86%

Durante el último fin de semana de carnaval, Aerolíneas Argentinas transportó 60.146 pasajeros, informaron fuentes oficiales de la compañía de bandera. 

La ocupación de los pasajeros que viajaron por el país fue de un promedio del 86%, mientras que la compañía destacó que su puntualidad se ubicó en torno al 90% tomando los vuelos comprendidos entre el viernes 12 y el martes 16.

Por otra parte, desde un comunicado oficial, informaron que el ranking de destinos elegidos por los argentinos para visitar durante el pasado fin de semana fue encabezado por Bariloche, con 10.693 pasajeros transportados. A dicho destino le siguieron: Ushuaia, Mendoza, Córdoba y El Calafate. 

La aerolínea, que retomó sus operaciones en el mes de octubre, se encuentra operando en un 42% de los niveles previos a la pandemia. 

“Estos números nos permiten vislumbrar que con responsabilidad, cuidados y protocolos es posible una reactivación no solo de la industria aérea sino de todo el sector turístico. Esto es fundamental para el repunte económico del país”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.