Agresiones a docentes y denuncias por bullying conmocionan a una escuela primaria de la ciudad

Tras las agresiones verbales  que seis docentes denunciaron el jueves pasado por parte de un padre, ayer un sector de la comunidad de familias de la Escuela Primaria nº 55, Juan Vucetich, decidió no llevar a sus hijos a clase.

Al respecto, la directora del establecimiento, Alejandra Calabrese, en diálogo con diario Hoy expresó que “las clases de ayer no fueron suspendidas en la institución”, y agregó que muchos padres no enviaron a sus hijos “porque lógicamente se sienten preocupados por los hechos de violencia”.

Según Gonzalo Pocino, sindicado como el agresor, el conflicto habría comenzado cuan­do advirtió que su hijo tenía un hematoma en la frente y manchas de sangre en rostro y guardapolvo. Por esto, culpó a los maestros de la escuela que, según él, no cuidaron al menor. 

En palabras de los maestros, Pocino habría increpado a la directora y cinco docentes más: “Nos dijo que nos iba a matar si algo le pasaba a su hijo. Fue espantoso porque todos los nenes estaban presentes ahí, mirando”, comentó Calabrese. Asimismo, contó que Pocino “había manifestado conductas amenazantes la semana anterior” y que, por eso, “hicimos la denuncia a la Policía”. 

Por último, Calabrese, que debido a los hechos fue asistida por un pico de presión, se lamentó: “No entendemos por qué hizo tal escándalo, de manera tan agresiva”.

Por su parte, Pocino denunció ante Hoy que “su hijo sufre bullying” en la escuela y que el menor “fue subestimado” por la directora. De hecho, indicó que “es menoscabado por los docentes” que lo señalan como “el revoltoso”.

El hombre también radicó una denuncia en la comisaria Quinta de la ciudad, al igual que los directivos de la Escuela nº 55. “Mañana (por hoy) mi hijo va a ampliar la denuncia policial contra la escuela. No quiero que esto le vuelva a pasar a otro”, explicitó, y agregó que “allí sufren esta situación más de 50 niños”. En tanto, la inspectora de la región educativa I, Silvia Cardarelli, expresó que el colegio “no está intervenido” y que se están realizando actividades de acompañamiento e inspección. Asimismo, agregó: “Se hicieron presentes un asesor de Psicología y una inspectora para garantizar el orden y cuidado tanto de docentes, como de alumnos y padres”. Para finalizar, indicó: “Nuestro objetivo es estar presentes. Pongo la mirada en los docentes porque nuestra actuación viene a colación de una denuncia que ellos realizaron”.

Noticias Relacionadas