Alarma: almaceneros bonaerenses evalúan cerrar temporalmente por los controles y multas

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, dijo que están con faltante de mercadería en varios comercios

Desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires se mostraron preocupados por la intensificación de los controles, multas y clausuras por parte de las diferentes autoridades.

Desde este viernes, incluso, los intendentes tendrán un mayor poder para aplicar la Ley de Abastecimiento y solicitar allanamientos.

Fernando Savore, presidente de esta federación, dijo que están con faltante de mercadería en varios comercios y que hay bajísimos niveles de rentabilidad.

“Los precios máximos son los mismos que pagamos en los mayoristas. Si no tenemos una rentabilidad del 20%, nos vamos a comer el negocio. Porque además hay un costo energético, alquiler y sueldos, por ejemplo”, destacó.

En ese sentido, graficó que el azúcar Ledesma ellos lo adquieren a $59.99, y luego tienen que venderlo a $60. “Si trabajamos con un centavo de rentabilidad se nos va a poder complicado”, dijo entre risas y bronca.

Por otro lado, dijo que ha recibido el temor de varios colegas que están asustados por las clausuras: “Muchos están pensando en cerrar los negocios y esperar a que todo esto pase porque después es difícil levantar las multas”.

“Nosotros no somos formadores de precios; somos pequeños negocios y no tenemos grandes depósitos. Lamentablemente están buscando los abusos en los lugares equivocados”, completó Savore.