Alerta amarilla por tormentas en diez provincias

Se esperan tormentas acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para diez provincias del territorio argentino debido a la posibilidad de fuertes tormentas y vientos intensos. La información detallada revela que las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, mientras que el mismo nivel de alerta se aplica a las provincias de Chubut y Santa Cruz por fuertes vientos.

El área de alerta por tormentas abarca casi la totalidad de Tucumán, la zona centro-noroeste de Salta y el centro y norte de Jujuy. Además, se extiende al este y centro de Formosa, sur, este, oeste y centro de Misiones, norte de Corrientes, este, norte, sur y centro de Chaco, y norte de Santiago del Estero.

Asimismo, se esperan tormentas acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y lluvias abundantes en cortos períodos de tiempo. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar valores entre 15 y 40 mm.

Noticias Relacionadas