Alerta en Mar del Plata por temporal y caída de granizo

Una intensa tormenta se dio en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, produciendo daños con granizos de hasta 5 cm.

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta acerca de la posibilidad de “tormentas fuertes y ocasional caída de granizo”, pero nadie imaginó realmente lo que después ocurrió: una impactante caída de granizo afectó a ciudades de Mar del Plata, como Santa Clara (perteneciente al partido de Mar Chiquita), durante el domingo 19 de julio.

Cerca de las 15, la tormenta llegó a las afueras de Mar del Plata y minutos después el granizo alcanzó la zona norte y centro de la ciudad, aunque en menor medida que en la localidad vecina.

Desde la Dirección de Defensa Civil marplatense indicaron que no se reportaron mayores daños, y la Secretaría de Seguridad informó que el fenómeno se registró con fuerza en la zona de la ruta 2 donde está montado el retén de control comunal en el marco de la pandemia por coronavirus.

Según medios locales, la granizada se dio luego de un arranque de domingo nublado y a partir del cambio repentino en las condiciones del tiempo en la ciudad.

De acuerdo al SMN este fenómeno ocurrido en General Pueyrredón, Ayacucho, Balcarce, General Guido, General Madariaga, Maipú y Mar Chiquita estaba previsto para la tarde de hoy pero nadie esperaba que tuviese semejante intensidad. Las precipitaciones durarán hasta el jueves.

 

Noticias Relacionadas