Fase 3

La Plata: ¡A tomar nota, papis y mamis!

Desde el martes 21 comenzarán las salidas con niños. Los martes, jueves, sábados y domingos se permitirán paseos de chicos de hasta 12 años acompañados por un solo mayor.

“Siguiendo las recomendaciones de la Provincia de Buenos Aires para que los chicos salgan acompañados de sus padres, diseñamos un sistema de salidas saludables”, expresó el intendente Julio Garro, quien remarcó: “La Plata tiene 325 espacios verdes, por eso preferimos que vayan a una plaza y no a un supermercado, pero el espíritu es el mismo”.

Según se precisó, el programa comenzará esta semana con chicos de hasta 12 años, quienes podrán salir los martes, jueves, sábados y domingos, durante un período de hasta 2 horas por día y acompañados por uno de sus padres.

Además, deberán circular solo por el perímetro de los espacios públicos, siempre en el sentido de las agujas del reloj, y podrán hacerlo en parques, plazas y/o ramblas de hasta 500 metros del domicilio de residencia, manteniendo el distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de seis años.

Conjuntamente, Garro puntualizó: “La tercera etapa posibilita la actividad individual de adolescentes y el resto de los adultos”, y ratificó: “La alcanzaremos cuando las 2 anteriores se hayan logrado con éxito. Requerimos de una evolución epidemiológica que no alcanzamos. Por eso, no tenemos fecha para su implementación”.

Cabe marcar que el miércoles podrán abrir los comercios de cercanía barrial de rubros en general -a excepción de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes- con ingreso de clientes. Funcionarán de lunes a sábados, de 11 a 17, con una primera hora exclusiva para población de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas) y la atención según terminación del DNI.

Leer también: Julio Garro a los platenses: “De esta pandemia salimos todos juntos”

Noticias Relacionadas