Alerta Naranja por tormentas fuertes

La Dirección de Hidrometeorología local emitió un comunicado advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas y eventual caída de granizo en la madrugada y mañana.

La Municipalidad de La Plata declaró el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en alerta Amarillo ante la inminencia de tormentas pronosticadas para este viernes, marcando un inicio de diciembre con condiciones climáticas adversas. La Dirección de Hidrometeorología local emitió un comunicado advirtiendo sobre la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas y eventual caída de granizo en la madrugada y mañana.

Ante esta situación, el municipio ha implementado medidas preventivas y un plan de monitoreo para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se llevarán a cabo tareas de prevención en la vía pública, coordinando esfuerzos entre diversas áreas locales. Esto incluye el aseguramiento de objetos exteriores que puedan representar peligro al ser arrastrados por las ráfagas, así como la poda de ramas con riesgo de caída.

Como parte de las recomendaciones frente al NAR Amarillo por tormentas, se aconseja a la población realizar una revisión y limpieza de canalizaciones y desagües para evitar posibles inundaciones. Se insta a permanecer en lugares seguros durante el período crítico ya abstenerse de sacar residuos, con el fin de prevenir obstrucciones en el sistema de desagüe.

Noticias Relacionadas