Alertas naranja y amarilla en varias provincias a causa del calor
El nivel naranja alerta acerca de los “efectos moderados a altos en la salud”, los cuales pueden volverse “muy peligrosos”, sobre todo “para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas”.
En la jornada pasada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja por calor y temperaturas extremas en localidades de La Pampa, Neuquén y Río Negro, y otras de nivel amarillo por las mismas condiciones en Chubut, Mendoza, San Juan y en localidades del sur de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el organismo señaló que la advertencia de nivel naranja regía ayer para las localidades de Puelén y Chical Co, en el oeste de La Pampa, y también para Confluencia, Añelo, Pehuenches y Picún Leufú, Collón Curá, Catán Li, Zapala, Aluminé, Huiliches y Lácar, en el este de Neuquén.
En tanto, en la provincia de Río Negro, la alerta naranja alcanzaba a El Cuy y General Roca, en el norte, mientras que en el oeste y sur se veían afectadas las localidades de Pilcaniyeu, Ñorquincó, 9 de Julio y 25 de Mayo.
Al respecto de la alerta nivel amarillo por calor, la misma regía para todo el territorio de Mendoza, Río Negro y Chubut, como también para buena parte de La Pampa y San Juan, y en la advertencia también se incluía a localidades del sur del territorio bonaerense.
Es válido resaltar que el nivel naranja alerta acerca de los “efectos moderados a altos en la salud”, los cuales pueden volverse “muy peligrosos”, sobre todo “para ciertos grupos de riesgo, como los niños y niñas, y también las personas mayores de 65 años, con enfermedades agudas o crónicas”.