Alumnos de la UNLP fabrican repelente para frenar el degue

Más de 50 alumnos de la facultad de Farmacia de la UNLP produjeron unas 500 unidades para ser distribuidas en barrios más expuestos de la Ciudad. Serán entregados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, con el objetivo de hacerlos llegar a los sectores vulnerables de la sociedad y contribuir en la lucha contra el Dengue.

La producción se llevó a cabo en el laboratorio de la cátedra de Farmacotecnia II, perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, donde se sumaron más de 50 alumnos para participar de la fabricación de unos 500 repelentes.

Profesores, alumnos y funcionarios coincidieron en destacar que “esta actividad es muy importante porque les da la oportunidad a los chicos de la Facultad de poder expresar todos sus conocimientos y de poder devolverle a la comunidad la formación que les han dado en una emergencia sanitaria como esta”.

Ahora, el repelente, una vez terminado, será remitido a la farmacia de la Secretaría de Salud denominada UMAD (Unidad de Medicamento Administración y Distribución), con el objetivo de poder distribuirlo en diversas zonas del partido de La Plata.


Estos nuevos repelentes producidos por los alumnos, formarán parte de las acciones desarrolladas en la campaña contra el dengue, en la que un grupo de promotores realizan a diario recorridos por las zonas periféricas de la Ciudad para advertir sobre los cuidados que se deben tomar para evitar la propagación del mosquito trasmisor y repartir el producto.