Alumnos del Colegio Nacional viajan a París

Un intercambio inédito se dará entre Argentina y Francia: 30 alumnos de la institución de la Universidad Nacional de La Plata partirán el 28 de mayo a la ciudad de la Torre Eiffel.

Con el objetivo de realizar una inmersión de los alumnos en la lengua francesa, y como parte de un programa cultural, social y educativo, 30 estudiantes del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata viajarán el próximo 28 de mayo a París en un intercambio inédito con el Lycée Henri IV de la capital francesa.

El proyecto, que encabeza la profesora Verónica Pereyra, coordinadora de la Sección Francés del Departamento de Lenguas Modernas, cuenta con el apoyo y la colaboración de las autoridades de la UNLP y del histórico colegio platense. Este programa se inició hace un año con la selección de los alumnos, quienes tuvieron que cumplir con clases extra curriculares de francés, y otras pautas para poder realizar el intercambio.

En la primera instancia, los estudiantes argentinos se trasladarán a París para compartir clases especiales y experiencias educativas con sus pares franceses, y además realizarán un trabajo conjunto que será el final del programa. La segunda etapa será en octubre, cuando los alumnos del Lycée Henri IV lleguen a La Plata para replicar las actividades que se harán en Francia.

Esta experiencia es inédita ya que había sido programada para concretarse en el 2020 pero por la pandemia no se pudo ejecutar, representando así el primer intercambio franco argentino de un colegio de la Universidad Nacional de La Plata con un establecimiento del país europeo, realizado en el marco de un convenio firmado entre la UNLP y la Academia de París.

La delegación argentina estará conformada por los alumnos Luis Abrego, Leila Arena, Abril Barri, Delfina Beltramo, Catalina Brochero, María Camblor, Esteban Cercato, Quimey Comoglio, Santiago Curtit, Miranda Figueroa, Lautaro Goland, Catalina Goñi, Juan Martín Haristoy, María Ichuribehere, Clara Leopardi Arena, Pedro Luchini, Agustina Macchi, Juana Melia, Gonzalo Micheletti, Lola Mor Roig, Clarita Morante, Lara Palombo, Martina Pellegrino, Anabela Pérez, Delfina Pireddu, Salvador Sánchez, Victoria Sánchez Moirano, Simona Schereschevsky, Anna Tibiletti Aisa y Juana Vadala.

El grupo se completa con la profesora Verónica Pereyra, representante del idioma francés, y la profesora Cintia Gasco, secretaria Académica del Colegio Nacional, quienes coordinarán las actividades con sus pares del establecimiento parisino durante el intercambio.

Noticias Relacionadas