Alumnos platenses juraron lealtad a la Bandera

En un multitudinario acto realizado en Plaza Belgrano, los niños le rindieron honores al emblema nacional y a la figura de su creador 

En la mañana fresca de ayer, la Plaza Belgrano, ubicada en 13 y 39, fue escenario de la celebración local por el Día de la Bandera. Al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, tomó el juramento de lealtad a la Bandera Nacional a más de 800 alumnos de 4º año de 18 escuelas primarias de la ciudad.

De la ceremonia también participó el intendente Julio Garro, quien fue el encargado de izar la Bandera ante la mirada de niños, funcionarios y familiares de los estudiantes que colmaron las inmediaciones del monumento. Durante el acto, Garro destacó la jornada como “muy importante para los chicos que empiezan a asumir un compromiso con su Patria y con sus colores”. “Es un orgullo haber organizado esto y creo que hay copiarlo en todas las fechas importantes, porque no se lo olvidan nunca más”, agregó.  

Por su parte, para poder paliar el frío, alumnos de 15 Centros de Formación Profesional Platense entregaron a los chicos chocolatada caliente, alfajores y pastelitos. Además repartieron escarapelas, coordinaron la recepción y la ubicación de los jóvenes en la plaza y, luego del acto, los llevaron a una visita guiada por distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que, como es tradición, niñas y niños se comprometieron frente a la enseña patria a “defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan la Argentina”.

Los estudiantes de 4° año realizan esta promesa por tratarse del primer año del segundo ciclo de la Educación Primaria, momento en el que se inicia un proceso de estudio sistemático de la Historia y la formación ciudadana.

Noticias Relacionadas