Anestesistas dejan sin atención a pacientes con cirugías programadas en La Plata
Carlos Marcheschi confirmó que a partir del miércoles de la semana que viene no se realizarán más operaciones a las personas que estén afiliadas por IOMA.
El secretario de hacienda de la sociedad platense de anestesiología de La Plata, Carlos Marcheschi confirmó que a partir del miércoles de la semana que viene no se realizarán más operaciones a las personas que estén afiliadas por IOMA.
La decisión se tomó en una asamblea de socios de esta sociedad que nuclea a cerca de 300 anestesistas que trabajan en la ciudad de La Plata y pone en riesgo el estado de salud de pacientes que tenían programadas la extracción de pólipos u otro tipo de cirugías que requiere de un tiempo de programación.
Los afiliados a IOMA podrán contar con el servicio del cirujano, pero al no estar el anestesista predispuesto a participar de la operación, la misma quedará postergada por tiempo indeterminado.,
Según el secretario de hacienda de la sociedad platense de anestesiología, este sector pretende un aumento del 80% en comparación al mes de diciembre para volver a operar en los quirófanos del Instituto Médico Platense, el Instituto del Diagnóstico o el Hospital Español, por citar algunos ejemplos.
De esta manera, miles de platenses que están afiliados a la obra social de la Provincia quedaron sin respuestas también para realizarse estudios de alta complejidad que requieren del servicio de un anestesiólogo como por ejemplo una colonoscopia.
Por otro lado, la situación en los sanatorios privados afiliados a Acliba dentro de la ciudad de La Plata es crítico, al punto de que ayer no se habían completado los sueldos del personal que trabaja en la Terapia Intensiva en lugares como el Diagnóstico de 63 entre 2 y 3, el Instituto Médico Platense de 1 y 50 o el Hospital Español de 9 y 35.