La UNLP movilizó en defensa de la educación pública

Se movilizaron docentes, estudiantes, no docentes y vecinos que brindaron su respaldo a la educación superior gratuita y de calidad.

En el marco del paro convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales y que alcanzó a más de 50 casas de altos estudios, la comunidad educativa de la UNLP se movilizó hacia las puertas del rectorado en avenida 7 entre 47 y 48 para expresar su defensa a la educación pública.

Así, movilizaron docentes, estudiantes, no docentes y vecinos que brindaron su respaldo a la educación superior gratuita y de calidad. Bajo la consigna “Por el salario, por los derechos por la universidad pública”, apoyaron la medida la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (Atulp) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Entre los reclamos se destacaron la actualización del presupuesto universitario, la continuidad de las becas y de las obras de infraestructura, como así también el funcionamiento de los programas de extensión y de investigación universitaria.

Las y los estudiantes compartieron su “preocupación” por la situación social y advirtieron que muchos jóvenes podrían quedar afuera del sistema por el aumento de alquileres, transporte e insumos de estudio.

Según estimaciones de los profesionales de la educación, para que los gastos de funcionamiento sean iguales a los de febrero 2023 se debería dar un incremento del 277% retroactivo a febrero 2024.

Noticias Relacionadas