Aparecieron nubes "arcoiris" en el norte de Europa

Se pudieron ver en países como Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska e incluso Escocia.

Increíbles nubes "arcoiris" se aparecieron en el norte de Europa y cautivaron a los ciudadanos que fotografiaron y filmaron lo que estaba sucediendo.

Fue durante la víspera de navidad que se hicieron presentes las tambien conocidas como "nubes estratosféricas polares", que se mantuvieron en el cielo por varios días. Países como Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska e incluso Escocia fueron testigos de semejante imágen.

Las nubes se habían teñido de violeta, rosa, celeste y azules, entre otros, para la sorpresa de todos.

Sin embargo, no se trató de un evento mágico -o si-de navidad, sino que tiene una explicación científica.

Según explicó Reuters, se da por una ola de frío en la atmósfera superior en el círculo polar ártico, y sus alrededores, y se forman en la estratosfera inferior, entre 15 y 25 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Las mismas están conformadas de agrupaciones de pequeños cristales de hielo que resultan de la solidificación de las gotas de agua a temperaturas extremadamente bajas. 

¿Y los colores? El efecto se produce cuando los rayos solares atraviesan los cristales de las nubes y se refractan o dispersan, es decir, se produce un cambio en su dirección que los descompone en diferentes longitudes de onda o colores.

Asi, la mezcla con ácido nítrico produce tonos más pálidos, mientras que los cristales de hielo puro producen colores más vivos.

Noticias Relacionadas