universidades

Estudiantes de Medicina y Enfermería de la UNS colaboran en barrios afectados por el temporal

Visitaron Tierras Argentinas, Villa Caracol y Portal del Este.

Estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca) colaboran con el Municipio y Región Sanitaria I, en el relevamiento territorial socio- sanitario que se lleva adelante en diversos barrios y asentamientos de la ciudad, luego del trágico temporal del pasado fin de semana.

Se trata de actividades para conocer el estado de situación de los habitantes, especialmente en los sectores más periféricos que aún no cuentan con servicios básicos y, además, han sufrido de forma más violenta los efectos de la tormenta.

Un equipo conformado por dichos alumnos y alumnas, integrantes del área de salud comunal y de Región Sanitaria recorrieron Tierras Argentinas, Villa Caracol y Portal del Este.

Asimismo, en los próximos días se incorporarán más estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud en acompañamiento en salud mental comunitaria y apoyo en centros de evacuación.

Vale destacar que, en plena pandemia, alumnos de dicha Unidad Académica participaron de actividades de atención telefónica para contención y recepción de solicitudes de afectados o aislados.

Noticias Relacionadas