ARBA anunció que ya no publicará los nombres de los deudores

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, anunció ayer que el organismo estatal ya no publicará los nombres y apellidos de los deudores. Según sus palabras, el objetivo de la iniciativa “es fomentar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes”.

Respecto a la metodología utilizada durante la anterior administración de la agencia, el funcionario explicó: “No nos interesa la lógica de ocupación territorial que imperaba antes ni el escrache de deudores. ARBA cambió de rumbo y ya no estigmatiza a nadie”.

Fossati participó de una actividad conjunta que la Agencia de Recaudación realizó en Mar del Plata con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Al respecto, puntualizó: “Buscamos fiscalizar con eficiencia, centrándonos en los incumplidores, pero sin incomodar a la gente que está descansando o pasando un momento en familia o con amigos”. A la vez, agregó que “para trabajar con mayor precisión, eliminamos los operativos masivos en la Costa y nos enfocamos en brindar mejores servicios”.

“Tenemos un programa de acciones bien planificado. La labor de fiscalización y cobranza no se limita al verano o a períodos específicos, en ARBA trabajamos todo el año para recaudar mejor”, finalizó Fossati.

Noticias Relacionadas