Ardió un barco con los tanques llenos de combustible en Puerto Madryn

Un buque pesquero congelador fue consumido por las llamas desde la noche del jueves en Puerto Madryn, y rápidamente se generó un operativo para evitar que el fuego alcance los los tanques llenos de combustible. Las autoridades de esa ciudad de la provincia de Chubut pidieron remolcar la embarcación, temiendo que se produzca una explosión.

El buque comenzó a incendiarse en el muelle Almirante Storni. Se trata de un pesquero congelador "Urabain", de 79 metros de eslora, que es operado por la firma Iberconsa. El fuego comenzó en su proa cuando la tripulación cargaba víveres previo a zarpar del sitio 4 del muelle madrynense.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, pidió a la Prefectura que retiren el buque del muelle, ya sea remolcándolo al mar o "a tierra firme", porque tiene los tanques llenos de combustible. "Al momento de hablar con el Prefecto, él me manifestó que la decisión la tomarían ellos, así que estamos a la espera de que sea la acertada", expresó el mandatario.

"Estamos con un barco que está en riesgo, con serios inconvenientes, y quiero pensar que las personas que son idóneas y que se especializan en estas cuestiones han decidido no moverlo del lugar por alguna razón", agregó.