Argentinas desarrollarán vacuna contra la Covid-19

Se trata de un grupo de científicos del Conicet y la Universidad de San Martín.

Un grupo de científicos del Conicet y la Universidad de San Martín ganaron una beca del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por 100.000 dólares para avanzar en los estudios para una vacuna contra el coronavirus.

El equipo de 11 personas (10 mujeres y un varón) está a cargo de la especialista en virología, Juliana Cassataro, y señalaron que el estudio está en la primera etapa de elaboración. Es por esto que esperan poder probar en unos 12 meses la etapa preclínica, mientras que para pasar a otra etapa más avanzada deberían conseguir mayor financiamiento.

“Nos presentamos a la convocatoria porque ya veníamos trabajando en vacunas orales, contra enfermedades infecciosas y veníamos viendo que hay algunos grupos en el mundo que están muy adelantados y la pregunta que nos planteamos fue si valía la pena empezar algo desde acá”, dijo Cassataro.

La convocatoria del Ministerio tiene que ver con la creación de la Unidad Coronavirus, cuyo objetivo es impulsar todos los avances científicos y tecnológicos que puedan dar una solución a los problemas que presenta el nuevo virus pandémico.

“Ahora estamos en la parte en la que los especialistas virólogos y de estructura de proteínas se encuentran eligiendo cuáles son las partes del virus que se van a usar en la vacuna, porque nos queremos asegurar que tenga los antígenos de la cepa que circula en nuestra región”, explicó la profesional.

Noticias Relacionadas