Arturo Seguí: clausuran criadero avícola por condiciones de insalubridad

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Municipalidad de La Plata encabezó un procedimiento de control que arrojó la clausura preventiva de un criadero avícola, ubicado en calle 426 y 152 de la localidad de Arturo Seguí, por graves faltas en la habilitación y en las normas de higiene y salubridad del lugar.

En ese marco, los inspectores de la Dirección de Control Ambiental efectivizaron la contravención tras corroborar la presencia de ratas y moscas en todas las instalaciones, sumado a que el predio no contaba con la habilitación para funcionar de manera legítima.

Al respecto, el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, Roberto Di Grazia, detalló que “al llegar al lugar, pudimos comprobar que el criadero se encontraba infestado de moscas y ratas; y a su vez, no contaba con la habilitación municipal, por lo que se labró la clausura correspondiente del predio”.

Asimismo, el funcionario resaltó: “Tenemos en claro la importancia de controlar este tipo de instalaciones para evitar la contaminación del ambiente y garantizar que los productos cumplan con las normas necesarias”.

La inspección se enmarcó en una serie de procedimientos que la Comuna, en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), lleva a cabo en distintos criaderos de la región con el objetivo de asegurar condiciones dignas de trabajo.

Noticias Relacionadas