Conmovedora historia en San Carlos

Pareja analiza vender todo lo que tiene para ayudar a su hijo enfermo

Una familia de San Carlos debe construir una habitación sin humedad para cuidar los pulmones de su niño de cuatro años

Una pareja de San Carlos necesita construir una habitación nueva para su hijo que padece fibrosis quística. David Bazán, de 32 años, padre de Mateo, de 4, explicó a diario Hoy que el niño necesita estar en un lugar libre de humedad y que, actualmente, duerme en la misma habitación que sus padres, junto a su hermanito recién nacido. 

En lo que va del año, Mateo estuvo internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica en dos oportunidades, la primera 17 días y la segunda, 15. 

La fibrosis quística es la enfermedad hereditaria severa más frecuente y, aunque no hay estadísticas actualizadas, se estima que afecta a uno de cada 5.700 niños que nacen cada año en nuestro país. Se caracteriza por la disfunción generalizada de las glándulas exocrinas y afecta a múltiples órganos, habitualmente a los pulmones, intestinos, páncreas e hígado.

“Mi hijo tiene una enfermedad letal y necesita estar en un ambiente seco y aislado para que pueda respirar bien”, afirmó su padre, que es albañil pero actualmente se encuentra desocupado y hasta pensó en vender todo lo que tiene para poder recaudar el dinero suficiente para ayudarlo.

La familia, que vive en 143 entre 527 y 528, pide que le acerquen materiales de construcción. A su vez, David informó que hay una cuenta abierta a su nombre en el corralón de 32 y 143, para quien quiera donar materiales. Para comunicarse con la familia a través de Facebook: Mateoyair Martinezbazan.

Noticias Relacionadas