“Estamos recibiendo un número cada vez mayor de pacientes”
Así lo precisó en diálogo con diario Hoy el médico intensivista e investigador de la Universidad Nacional de La Plata, Arnaldo Dubin. El peor momento de la tercera ola en el país.
Con estas estadísticas estiman que será un verano récord, siendo una de las mejores temporadas de los últimos 10 años.
29/12/2021 - 00:00hs
A pesar de un contexto epidemiológico particular debido al importante rebrote de Covid-19 que se está evidenciando en todo el país desde hace ya algunas semanas, la temporada de verano viene registrando altos números, posicionándose como una de las mejores de la última década. A pesar también de una fuerte suba de precios en cuanto a la hotelería y a los pasajes en comparación al último enero, según las últimas estimaciones, la ocupación turística ronda hasta ahora el 90% a nivel nacional. Esto significa una noticia más que importante para el sector del turismo que fue, sin lugar a dudas, uno de los más golpeados por la llegada de la Covid-19. El segundo año del PreViaje, a su vez, fue un gran impulsor para llegar a estos registros ya que más de tres millones de argentinos hicieron uso de esta plataforma. Gracias a esta herramienta, ya se pudieron facturar más de $70 millones.
Villa Gesell confirmó que llegó al 100% de ocupación para la primera quincena de enero, siendo el destino más elegido por los argentinos para pasar las dos primeras semanas. De cerca, con el 96%, le siguen Bariloche y Gualeguaychú, y más atrás con el 95% de reservas están Federación y Villa La Angostura. Al mismo tiempo, el Partido de la Costa, Pinamar, El Calafate, San Rafael, Iguazú, Colón y Santa Rosa de Calamuchita son otros de los destinos que ya cuentan con el 90% o más de ocupación. En el caso de Mar del Plata, uno de los lugares históricamente más elegidos por las personas para vacacionar, las reservas hasta ahora se encuentran en un 80%. Valle Fértil en la provincia de San Juan y Ushuaia son otros parajes que ya se ubican por encima del 80%, mientras que Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca y Salta se aproximan a la cifra mencionada. Por último, Tandil ya advirtió que su capacidad se encuentra cercana al 75%. Bajo estas estadísticas se prevé que Buenos Aires sea la jurisdicción más elegida para veranear durante el primer mes del año.