Aumenta el precio de compra de la tarjeta SUBE

A partir de mañana, 17 de enero, la tarjeta SUBE tendrá un valor de venta al público de $490 en los puntos de venta habilitados.

La adquisición de la tarjeta SUBE costará $490 desde mañana, lo que implicará un aumento que busca garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona este sistema en el transporte público de pasajeros.

La decisión fue oficializada mediante la publicación de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial por lo que a partir de mañana, 17 de enero, la tarjeta SUBE tendrá un valor de venta al público de $490 en los puntos de venta habilitados.

Hasta hoy la tarjeta SUBE tiene un precio equivalente a cinco boletos mínimos del AMBA, es decir $175, y posibilita viajes, con el saldo de emergencia, por el equivalente a cuatro boletos mínimos, o sea $140, por este motivo existen muchas unidades extraviadas, lo cual genera una sobredemanda de producción de plásticos por encima de la cantidad de personas usuarias promedio.

El precio de $175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos.

Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se ampliarían los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.