Aumentaron a cinco millones de pesos la recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de Sofía Herrera

A 14 años de su desaparición, el Ministerio de Seguridad estableció esta nueva suma de dinero.

Tras cumplirse 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, la nena de 3 años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el Ministerio de Seguridad subió la recompensa a cinco millones de pesos para quienes aporten datos sobre su paradero.

Fue anunciado mediante la Resolución 628/2022 firmada por el titular de la cartera, Aníbal Fernández, que se publicó a través del Boletín Oficial. El monto previo, establecido en 2017, era de un millón de pesos.

En la misma, se pide que quienes tengan datos sobre el paradero de la niña “deberán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de Recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″.

Además, en el artículo 5° se instruyó “a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación en todas sus formas del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida”.

Esta nueva medida se dio luego del encuentro que tuvo la mamá de Sofía, María Elena Delgado, con el ministro. Tal como dijo Delgado, en esa reunión el propio Fernández le había prometido que iba a aumentar la recompensa.

Noticias Relacionadas