Avanza el desarmado de los decks en varios puntos del casco urbano

Otorgaron un nuevo plazo de 72 horas.

Continúa el desarmado de los decks de los locales gastronómicos que habían sido instalados en calles y veredas de la ciudad de La Plata durante la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento, ya se han removido la mitad de los decks registrados. De las 66 estructuras, se quitaron un 48%, y en los próximos días se continuará con el ordenamiento, según precisaron las autoridades.

Además, en la jornada de ayer se informó que habrá 72 horas del período de gracia para concluir la remoción de los mismos.

Vale aclarar que los comercios que no cumplan con esta medida municipal podrán ser sancionados o clausurados. A su vez, las autoridades explicaron que “desde hoy salimos a controlar que se levante en un breve tiempo, sabemos que muchos invirtieron mucho tiempo y dinero, pero es una obligación que deben cumplir”.

La normativa de desarme de los mismos incluye a todos los instalados sobre el asfalto, recuperando así lugares para estacionar. Una de las mayores críticas de los vecinos a esta medida fue la falta de espacio, tanto para los transeúntes como para los vehículos, además de aumentar la posibilidad de accidentes por la reducción en las calles.

Noticias Relacionadas