ciencia

Avanzan los estudios sobre la pirámide escondida en Indonesia

Confirman que es la más antigua del mundo.

Si bien hace más de una década que se dio a conocer la participación humana en el sitio Gunung Padang, una pirámide subterránea de enorme escala, los análisis en torno a su historia y su composición continúan llevándose a cabo. Es por esto, que ahora en las últimas horas se confirmó que se transformó en la pirámide más antigua del mundo, superando así a Stonehenge o las pirámides de Giza, en Egipto gracias a la datación por radiocarbono. De esta manera, se estima que puede llegar a tener 27.000 años de antigüedad.

Asimismo, sostienen que esta construcción tiene una relevancia arqueológica mundial, ya que cuenta con multicapas que abarcan aproximadamente 20 a 30 metros de profundidad sobre una colina de lava volcánica. Sumado a esto, su interior podría llegar a albergar aún más novedades, debido a que se maneja la ­hipótesis de que por anomalías sísmicas habría cavidades o cámaras ocultas.

Dentro del flamante análisis, los investigadores llegaron a la conclusión de que fue construida por segmentos, siendo en total cuatro las etapas de construcción. Sobre esto último, afirman que se dieron con mucho tiempo de por medio, siendo ésto algo que llamó la atención de los expertos y que confirmaron ya están investigando el por qué. Si bien las nuevas informaciones ayudan a comprender mejor el pasado en esta región, estiman que aún queda mucho más por conocer.

Noticias Relacionadas