Bahía Blanca: construirán 50 viviendas para los damnificados por el temporal

Serán construidas en Bahía Blanca.

Serán construidas 50 viviendas de emergencia en apoyo a las familias afectadas por el temporal que tuvo lugar el 16 de diciembre en Bahía Blanca. Lo hará la organización de la sociedad civil Techo, que se encuentra integrada por juventudes voluntarias que colaboran con habitantes de barrios populares del país.

En este sentido, es válido resaltar que se trata de un acuerdo con la municipalidad local en el que la organización dará comienzo a la edificación del 28 al 30 de diciembre, con la participación de voluntarios provenientes de distintos puntos de la Argentina.

De acuerdo a lo precisado a través de un comunicado, el acuerdo contempla la construcción de 50 soluciones habitacionales en dos etapas.

La primera de las mismas comprenderá la implementación de 42 módulos, 22 de ellos tradicionales y 20 con kit sanitario, del 28 al 30 de diciembre, que estará seguida de una segunda etapa con los ocho módulos restantes durante enero.

Cabe destacar que la organización invitó a voluntarios a sumarse a la construcción de emergencia ingresando al link bit.ly/emergencia_bahia.

Además de Buenos Aires, TECHO tiene presencia en varias provincias, tales como Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán, Corrientes, Chaco y Misiones.

Noticias Relacionadas