Baja presión de agua en Ensenada y Berisso

ABSA advirtió que, debido a trabajos de rehabilitación en la Planta Potabilizadora, podrían registrarse problemas en el suministro. Desde Ensenada, frente a la ausencia de respuestas, adelantaron que iniciarán una demanda colectiva

La empresa operadora de agua de la Provincia, ABSA, informó que desde la mañana de hoy se realizarán trabajos de rehabilitación en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, lo que podría generar baja presión en Ensenada y Berisso.

“Las tareas comenzarán a las 8, con el montaje de una nueva válvula en la que se instalará un caudalímetro y una válvula de control para la optimización del sistema de lavado de filtros que posee la planta”, explicaron desde la empresa.

Aguas Bonaerenses SA continúa la obra de puesta en valor de dicha planta, que “permitirá un aumento significativo en la capacidad de producción de agua potable para abastecer a 800.000 usuarios”.

Además, advierten: “Si bien se garantizará el nivel de cisterna adecuado con la finalidad de no afectar el servicio con las tareas descriptas, podría registrarse baja presión en algunos sectores del centro de Ensenada y Berisso”.

Fuertes críticas

La diputada provincial Susana González, junto con el intendente Mario Secco y el senador bonaerense Juan Manuel Pignocco, se reunieron con el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, “para establecer los pasos a seguir frente a la ausencia de respuesta por parte de la empresa ABSA y la Provincia”.

En tanto, adelantaron que iniciarán una demanda colectiva contra la compañía por la falta de suministro. “Este año los conflictos se agravaron, dejando sin servicio de agua o con muy baja presión a varios barrios del casco céntrico”, explicaron. 

“También planteamos nuestras dudas sobre la potabilización, queremos que la Justicia intervenga y haya un efectivo control sobre la cantidad y la calidad del agua que consumimos los vecinos de Ensenada”, destacó la diputada González.  

La empresa estableció un aumento del 140% en abril de 2016 y prevé otro nuevo incremento del servicio para febrero. 

Noticias Relacionadas