Un paro de choferes complica los viajes de La Plata a Capital

Los trabajadores del Grupo Plaza iniciaron desde esta madrugada un cese de actividades que afecta a la Línea 129 que une a La Plata con Capital Federal

Largas filas de personas y un caos generalizado se advirtieron ayer en la Terminal de Ómnibus, en calle 42 y 4, a partir de una retención de tareas realizada por choferes del Grupo Plaza, servicio que une a la ciudad de La Plata con Capital Federal. Según se supo, los trabajadores llevaron a cabo la medida de fuerza debido al supuesto mal estado en el que se encuentran las unidades que manejan a diario.  

Sobre esta protesta que comenzó el lunes por la mañana, el nuevo director de la Terminal, Daniel Rodríguez, expresó: “Tenemos entendido que es por tiempo indeterminado, pero nadie de la empresa se presentó ante nosotros para comentarnos la situación. No obstante, el hecho de que estemos en temporada y que funcione el tren volvió menos caótica la situación”.

En tanto, Walter, delegado de los choferes del Grupo Plaza, quien quiso resguardar su apellido por miedo a represalias, explicó que “las unidades no están en condiciones. Hoy un empresario se hizo cargo del grupo y le pedimos ofrecer un servicio sin riesgos. Estamos trabajando con coches que se quedan permanentemente, y se generan situaciones violentas con los pasajeros. Estamos cerca de conseguirlo, tenemos 30 vehículos nuevos”. 

En este contexto, la empresa Costera Metropolitana reforzó su servicio para evitar congestiones en la Terminal, pero la medida no alcanzó para satisfacer las necesidades de miles de pasajeros que tuvieron que armarse de paciencia para llegar a Capital o volver a La Plata, hecho que representó toda una odisea.

Indignado con la situación, un usuario que aseguró tardar ocho horas para ir y volver de Capital aseguró que “esto a los usuarios nos representa un problema. Yo suelo usar cualquiera de las dos empresas, pero últimamente no hay coches, la frecuencia es cada cuarenta minutos, y para volver ni hablar. Esto me afecta directamente en el trabajo, es un disparate”.

Noticias Relacionadas