Barrio Nuevo Mercadito movilizado por una mujer que perdió todo en un incendio

Necesita ayuda de la comunidad para volver a construir su casa. Los vecinos de la zona iniciaron una colecta para esta mamá que tiene cinco hijos y está embarazada.

Como consecuencia de un voraz incendio cuyas causas buscarán establecerse a partir de los resultados de una investigación policial, vecinos del barrio El Nuevo Mercadito empezaron a movilizarse para colaborar con Karen, una joven madre de 23 años, que tiene seis hijos a cargo y uno más por venir.

Esta mujer vivía con su ex pareja en la esquina de 518 y 117, en donde durante el fin de semana se desató un incendio que consumió todas las pertenencias de los niños que vivían en esta casa.

Según relataron en la zona, el siniestro se habría iniciado luego de una última discusión que la mujer tuvo con el padre de los cinco chicos, y uno en camino ya que está embarazada de seis meses.

“La última vez que discutimos fue el miércoles y entre el viernes a la noche y el sábado apareció la casa prendida fuego”, relató la joven mujer que fue asistida por otra vecina (Daiana), quien vive en 117 y 517.

En estos momentos, los menores están viviendo junto a los hijos de la persona que prestó su casa, quien a su vez tiene otros cinco hijos a cargo en la misma casa de 117 y 517.

Oscar, otro reconocido vecino del barrio, puso a disposición su contacto para todas aquellas personas que puedan o quieran acercar donaciones de chapas, ropa de abrigo o zapatillas para los hijos de Karen que han perdido sus pertenencias.

Los interesados en poder ayudar deberán llamar al 221 617 23 60.

“Estamos tratando de levantarle la casita de nuevo. Cuando termine la investigación de la Policía vamos a ayudar a todos los del barrio para que pueda volver. Pero el lugar quedó inhabitable. El terreno es de ella y va a poder construir de nuevo, pero en estos momentos necesita de la ayuda de todos”, expresó el vecino.

Mientras los chicos tratan de pasar los días de la mejor manera, tal vez sin tomar dimensión real de todo lo que sucedió, tanto Karen, como Oscar y Daiana (que a la vez es la cuñada y mamá de Bautista, otro nene del barrio que el año pasado recibió ayuda del Hospital de Niños en una intervención quirúrgica), están atentos de que el presunto autor del incendio no regrese al barrio con intenciones de seguir generando situaciones de conflicto.

Noticias Relacionadas