Ni la lluvia frenó a los vecinos: reclamaron por la falta de agua

Se concentraron en la intersección de Camino General Belgrano y 511.

En el marco de la llegada de las altas temperaturas, y a pesar de las malas condiciones climáticas de la jornada pasada, vecinos de la ciudad se concentraron durante la tarde de ayer para reclamar por la falta de agua en los distintos barrios de La Plata. Ringuelet, Gonnet y Tolosa, las localidades platenses que encabezaron la protesta.

En este sentido, la cita tuvo lugar en la intersección de Camino General Belgrano y 511, en donde frentistas de diez barrios de la capital bonaerense se juntaron con el fin de manifestarse frente a la deficiencia de ese servicio.

Para los vecinos, expresarse sobre esta necesidad fue más importante que la lluvia de ayer, que no impidió que se movilicen hasta la mencionada intersección.

Con paraguas, y bajo la lluvia, en la jornada de ayer se pudo observar a algunas personas con pancartas y una bandera, cuya leyenda decía “Barrio La Josefa sin agua y sin cloacas”.

A su vez, en diálogo con este multimedio, Marita, referente del barrio La Josefa, expresó que llevaron adelante la protesta “civilizadamente” ya que “como no nos gusta que nos molesten a nosotros, tampoco nos gusta molestar a nuestros vecinos que no tienen nada que ver”. “Fue todo en paz”, detalló y agregó: “Estuvimos muy visibilizados, que era nuestro objetivo”.

Asimismo, la frentista, tal como publicó diario Hoy en su edición de ayer, había adelantado que “quienes vamos a reclamar conformamos la Mesa Vecinal del Agua, que son alrededor de diez barrios de la ciudad de La Plata que estamos en las mismas condiciones”.

En definitiva, ni el mal tiempo imposibilitó que los vecinos salieran ayer a la calle a fin de protestar y expresar sus inquietudes ante la falta de agua, previo a la llegada del calor de verano.

Noticias Relacionadas