Bautizan biblioteca popular con el nombre de una víctima de violencia de género

Una biblioteca popular de Olmos lleva desde ayer el nombre de una mujer, madre de cuatro hijos, que quedó ciega a raíz de los golpes que le propinó su expareja, condenada a solo ocho años de prisión, luego de interponer un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que le bajen la pena.

Se trata de Susana Gómez (32), violentada por su expareja, Carlos Ariel Goncharuk, quien tomó la cabeza de la mujer y la golpeó en reiteradas oportunidades contra la pared, lo que le provocó un doble desprendiemiento de retina y la consiguiente ceguera. En 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata condenó a Goncharuk a ocho años de prisión. Sin embargo, en agosto último, el máximo tribunal bonaerense hizo lugar a un recurso de queja interpuesto por la defensa de Goncharuk y analizará la causa.

Vecinos de la localidad de Lisandro Olmos decidieron bautizar con el nombre de la mujer a la biblioteca popular ubicada en calle 171 entre 46 y 47.

Darío Witt, el titular de la ONG María Pueblo, presente en la inauguración de la institución, expresó que “es muy fuerte ver la imagen de Susana sonriendo en el cartel de la biblioteca, y que una mujer ciega presida un lugar de lectura”. Además, sostuvo: “Susana nos enseñó a todos a ver, a ver de otra manera”. 

Noticias Relacionadas