Beni el mini influencer de naturaleza que conquista las redes con saber y ternura

Tiene 5 años y ya se volvió un experto en temas de ambiente, reciclaje y animales. Las mariposas, sus aliadas.

Benicio Gioacchini Greco (beni.jardindemariposas) tiene 5 años, está por empezar 1° grado y ya es toda una estrella en las redes sociales, donde conquista a los usuarios con sus conocimientos sobre la naturaleza impregnados de ternura.

“Observamos que desde muy chiquito se interesó por los dinosaurios, el sistema solar, siempre estaba conectado con la naturaleza, le gustan las plantas, los bichos y un día vino con la idea de querer tener mariposas y nosotros tratamos de esquivar el tema hasta que le dimos como sorpresa unas plantas con orugas y se enloqueció”, relató a diario Hoy su mamá, Julieta.

Así, la casa se volvió el hogar de las mariposas monarcas, que fanatizaron a toda la familia. Esto implico que los adultos de la casa se pusieran a estudiar, para poder ayudar a Benicio con la investigación, dado que todavía no aprendió a leer.

“Armamos un jardín con plantas nativas, sumamos mariposas. Después empezó con el compostaje, no quiere tirar nada, llevamos los productos reciclables a los ecopuntos de la ciudad… Todo es iniciado por él. Si los adultos tuvieran este pensamiento sería más fácil poder avanzar”, analizó Julieta.

Así nació la idea de crear un perfil en las redes, del que Beni está siempre atento y participa en la producción de los temas que luego se convierten en videos.

Como comenzó a crecer y llegar a miles de personas, hasta recibió una distinción por el aporte social a la comunidad en la que vive, en Banfield.

“El año pasado dimos una charla con él en su jardín sobre la biodiversidad y plantamos nativas para que queden ahí. Las maestras quedaron anonadadas porque él va con información y cuenta todo. Así como lo ven en los videos, es en la vida real”, destacó la mamá.

En ese plano, concluyó al señalar que con lo que muestran a través de Instagram y Tik Tok es “que un niño esté dando estos mensajes y lo puedan ver otros chicos como él, puede tomarse como un puntapié para empezar a transformar hábitos en las familias sobre el cuidado del ambiente”.

Noticias Relacionadas