Berisso celebra hoy el desembarco simbólico de los inmigrantes

El evento es libre y gratuito.

Tras quedar suspendido la semana pasada por las inclemencias del clima, finalmente se realizará en Berisso el desembarco simbólico de los inmigrantes, un evento histórico y de los más representativos de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que va por su 46ª edición este año.

Desde la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) informaron que hoy a partir de las 15:00 horas se realizará el evento en la Explanada del Puerto La Plata (Avenida Montevideo y Nueva York), con acceso libre y gratuito.

La celebración recrea el momento de la llegada de familias enteras de personas de diferentes puntos del mundo, que eligieron la Argentina y arribaron a la ciudad de Berisso para buscar un futuro mejor. Así, los integrantes de las diversas colectividades, se ponen en la piel de sus antepasados y muestran a través de la vestimenta y los objetos cómo fue para ellos el arribo al país.

Vale marcar que, además, por la mañana, desde las 9:00 horas se realizará la 41ª Carrera del Inmigrante partiendo desde el Playón Municipal, que incluye 10 kilómetros de recorrido.

Luego, el cronograma continuará con variadas propuestas. Por caso, el próximo viernes 29 a las 20:00 horas será la “Noche de Jóvenes”, en la carpa emplazada en el Parque Cívico; mientras que el sábado 30 se dispondrán estands de comidas típicas y festivales artísticos en el mismo lugar, además del paseo de artesanos en las inmediaciones, para concluir con la presentación de los y las representantes culturales.

Noticias Relacionadas