Berisso tiene un nuevo espacio saludable

En avenida Génova y 151.

La localidad de Berisso sumó un punto saludable que fue inaugurado ayer en la plaza de Los Leones, ubicada en avenida Génova y 151. Allí se instaló equipamiento entregado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, como parte de un programa que tiene por objetivo fortalecer la salud de los y las bonaerenses.

“El lugar que contará con un tensiómetro, será un espacio que tendrá el asesoramiento y apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación y la Secretaría de Salud asistiendo a los que se acerquen”, señaló el jefe comunal, Fabián Cagliardi.

Por su parte, el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Héctor Canales, sostuvo que el esta “es una estrategia de atención primaria en la que se hace tareas de manera preventiva, acá se instaló una plaza que tiene aparatos de ejercicios, se sumarán profesores de educación física, todo se coordinará con el equipo de salud de la ciudad con diversos controles de presión arterial”.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con cinco plazas saludables: plaza 17 de Octubre (calles 27 y 164); plaza de Los Leones (avenida Génova y 151); plaza Belgrano (calles 124 entre 5 y 6); placita de Los Pibes, (calles 122 bis y 19) y en la plaza Raúl Alfonsín, (calles 5 y 171).

Noticias Relacionadas