“Biciescuela” en plazas y parques de la ciudad

La propuesta es en el marco de una política integral de movilidad sustentable que se viene desarrollando en la región. El objetivo es que vecinos de todas las edades se inicien en la actividad ciclista.

Una propuesta educativa y recreativa para que vecinos de todas las edades se inicien en la actividad ciclista. El programa, en principio, tendrá lugar todos los sábados de 18 a 20 en Plaza Malvinas, para luego ampliarse en otros espacios verdes de la ciudad.

“Se trata de un programa dirigido a la formación ciclista de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se desarrollará con cursos prácticos en distintos espacios públicos de la ciudad, con la idea de consolidar en el tiempo el uso de la bicicleta como medio de movilidad”, expresó José Etchart, secretario de Espacios Públicos del Municipio y responsable de la iniciativa.

La inauguración tuvo lugar el último sábado en la Plaza Malvinas Argentinas, donde se llevó adelante el taller lanzamiento para más de 30 niños y niñas de entre 2 y 5 años. Hubo un circuito con actividades y juegos destinados a enseñarles las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta y algunas nociones básicas de manejo y educación vial.

Para poder participar, los vecinos deberán presentarse cada sá­bado minutos antes de las 18 en Plaza Malvinas, con el DNI, y los menores deberán estar acompañados por un adulto que deberá permanecer durante todo el taller.

Además, deberán cumplir con los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de Covid-19.
“Durante los encuentros, se hará hincapié en la observación, la movilidad en el espacio público, la sustentabilidad y la movilidad del futuro, entre otras cuestiones vinculadas al uso de la bicicleta”, remarcó el funcionario.

Noticias Relacionadas