Video

La NASA revela impactantes imágenes del gran cañón de Marte

Se trata del Valles Marineris, un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta.

El cañón más grande del sistema solar está en Marte. Se trata del imponente Valles Marineris, un sistema de cañones 10 veces más largo que el Gran Cañón de Estados Unidos y tres veces más profundo.

La NASA, en conjunto con la Universidad de Arizona, publicó las impactantes imágenes de la formación que, según explicaron los expertos, atraviesa más de 2.500 millas (aproximadamente 4.000 kilómetros) a lo largo del ecuador marciano, lo que supone casi una cuarta parte del planeta rojo. 

La agencia espacial detalló que estas imágenes fueron obtenidas gracias a una cámara de alta resolución, llamada HiRISE, que viaja a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.

"El Gran Cañón es una forma de tierra única y espectacular. No hay nada parecido en ningún otro lugar de la Tierra. Pero si miramos a horizontes lejanos, podemos encontrar otro lugar igualmente asombroso. El planeta Marte tiene su propio Gran Cañón, Valles Marineris. Y es interesante comparar el cañón de Marte con el nuestro", ha añadido la NASA en su canal de YouTube.

Noticias Relacionadas