Bomberos combaten un alerta de fuego extremo en Córdoba
El incendio, de grandes proporciones, se inició en la jurisdicción de Icho Cruz.
Bomberos continuaban combatiendo el incendio forestal que se desató este viernes por la tarde en las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba.
Este sábado por la mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, indicó que se trabajaba sobre el flanco derecho del fuego; mientras que en la zona del Río de la Suela estaba contenido.
Por estas horas, permanecía cortada la Ruta 14, en el ingreso viejo del camino a Copina. La Policía Caminera evalúa permanentemente la situación en las rutas de ese sector y recomendó circular con precaución en algunos caminos debido a la presencia de humo.
El incendio, de grandes proporciones, se inició en la jurisdicción de Icho Cruz.
"En la zona trabajaban 60 bomberos, personal de ETAC y tres aviones hidrantes, dos terrestres y un anfibio. Se está quemando monte bajo y pajonal", señaló Vignetta.
Al caer la tarde, los fuertes vientos extendieron el fuego hacia la zona de Carlos Paz. En ese sentido, cruzó la ruta en la zona de Río de la Suela y ganó terreno en la zona de puentes colgantes.